Wed09172014

Last update01:37:25 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

banner-indotel-300x250

La Iglesia Católica inicia los actos religiosos de la Semana Santa con la celebración del domingo de ramos

  • PDF
alt

Por: León Felipe
Santo Domingo Este. República Dominicana.- Con la celebración del domingo de Ramos, la iglesia Católica dominicana y de todo el mundo da inicio a la Semana Mayor, la que incluye una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de siete días y que culminan con la fiesta de Resurrección.

Los actos del domingo arrancaron con procesiones en diversas parroquias de esta capital, en la que miles de fieles a son de cánticos, reflexiones y palmas en las manos,  alababan al Señor.

En una gran cantidad de  parroquias de la capital y la Provincia Santo Domingo, las actividades continúan este lunes con retiros para niños y adolescentes en horas de la tarde, en tanto que a las 7:00 de la noche se inician los retiros juveniles hasta el miércoles y el jueves, que  se dará comienzo al triduo pascual, según el calendario de actividades que ofrecen.

 La homilía del Domingo de Ramos, reunió en cada iglesia o parroquia  católica, a una mayor cantidad de feligreses que de costumbre, que acuden al ritual que indica el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Los feligreses van de procesión y en las manos llevan sus ramitos de palma, que al final de la homilía suelen preservar  haciendo muñequeras o cadenetas, las que se colocan en la mano o en el cuello, o la llevan a los hogares y ponen  a la entrada de las casas como parte de una tradición católica.

En la iglesia San Vicente de Paúl, en Los Mina, Municipio Santo Domingo Este, la conmemoración estuvo encabezada por el cura párroco Gregorio Alegría, en un recorrido de procesión   por diferentes calles de esta barriada y la realización de una misa eucarística.

En su mensaje Alegría llamó a los católicos a continuar con el ejemplo de Cristo.

Previo al inicio de los actos religiosos, se pudo observar a varias  personas vendiendo  ramos de palmas  a la entrada de la parroquia,  en una nueva modalidad, ya que anteriormente, estas palmas se ofrecía gratuitamente a los que se integraban a la procesión.

 

 

Comments

No Comments, be the first to Comment

Add new Comment

 
 
 
 
 

RDBS Comment developed by Robert Deutz Business Solution