Fri08222014

Last update02:09:26 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

banner-indotel-300x250

Aseguran lluvias seguirán este jueves, si el alerta verde para seis provincias de RD, por posibles inundaciones

  • PDF
alt

 

La Redacción
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves seguirán registrándose aguaceros, aunque con menor intensidad.

Las condiciones atmosféricas se deben a que una onda tropical se encuentra en la porción central del país, teniendo su mayor actividad sobre el Mar Caribe y desplazándose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.

En tanto que otra onda tropical, localizada a unos 2 mil kilómetros al Este de la isla de Barlovento en las Antillas, se desplaza hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, con un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía su alerta verde para 7 zonas: el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y San 

Las  condiciones meteorológicas del país estarán dominadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada ubicadas sobre Haití, los cuales provocan humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, y mantendrán el ambiente favorable para que continúen la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En ese sentido, recomienda a las provincias en alerta estar atento por posibles inundaciones urbanas.  Las temperaturas permanecerán agradables durante la noche.

Comments

No Comments, be the first to Comment

Add new Comment

 
 
 
 
 

RDBS Comment developed by Robert Deutz Business Solution