Sun04202014

Last update04:43:42 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Dominicano Gabriel Mercedes con “gran dolor se irá al retiro sin el deber cumplido”

alt

 

Por: León Felipe
Santo Domingo, RD.- El dominicano Gabriel Mercedes, se irá al retiro como atleta con un doble dolor,  el que le afecta por la lesión sufrida durante su combate en la fase eliminatoria del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres, pero  el más profundo y sentimental, “el que le llega al corazón al no poder cumplir su misión como atleta”.

Mercedes, llegó a la capital británica como una de las esperanzas medallísticas dominicanas,  pero todo quedó en el intento, tras su lesión, la que el mundo conoce.

Ahora, el atleta, tendrá que someterse a una operación en la rodilla derecha que lo sacará de competencia por nueve meses, tras sufrir  una rotura del cuerno posterior del menisco medial, por lo que   fue sometido a una resonancia magnética.

El destino le jugó mal a Gabriel Mercedes y no pudo alcanzar su sueño de convertirse en campeón olímpico y entregar otra medalla a la República Dominicana.

Mercedes, de 32 años, había anunciado que Londres serían sus últimos Juegos Olímpicos y su deseo era darle a República Dominicana la tercera medalla de estos juegos para acompañar el oro y la plata que ganaron Félix Sánchez y Luguelín Santos, respectivamente, en atletismo.


El fatal accidente que dio al traste con su ilusión de subir al podium en la última actuación olímpica de su carrera y que dejó sorprendidos a todos en el auditorio del Excel– outh Arena 1, ocurrió cuando dominaba el combate cómodamente 3-1 y en el segundo round ante el yemení Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati.

Después de conseguir un punto que le amplió la ventaja, cayó de bruces y su fisioterapeuta Jesús Silverio debió subir al tatami a asistirlo, le aplicó un spray y pudo terminar el round.

Al comenzar el último round perdió movilidad y Al-Kubati aprovechó para atacar, logrando 7 puntos y ponerse arriba hasta 8-3 de la pelea eliminatoria de la categoría menos de 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos.

Mercedes ganó el primer round 2-1, luego el segundo 1-0, pero todo se derrumbó después de la lesión.

Comments

No Comments, be the first to Comment

Add new Comment

 
 
 
 
 
 

RDBS Comment developed by Robert Deutz Business Solution

Health

JA Teline IV
PERIODICO EL PODER

Education

JA Teline IV
10 things you must know about JA Teline III

Style & Fashion

JA Teline IV
Things you must know about JA Teline IV