Thu12182014

Last update08:12:19 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

banner-indotel-300x250

Buscan que sean incrementados los sueldos de la Policía Nacional y los militares de RD

alt

La Redacción
Santo Domingo, RD.-El Tribunal Constitucional (TC)  fue apoderado de un recurso de amparo interpuesto por la “Fundación Comité de Solidaridad Contra los Crímenes, la Corrupción y la Impunidad”, con el objetivo de que se ordene mediante sentencia un aumento salarial a favor de los miembros de la Policía Nacional (PN) y las Fuerzas Armadas (FFAA).

En ese sentido, el TC deberá fijar la audiencia para el conocimiento del recurso instrumentado por la entidad, la que alega que en el país se está violentando los derechos fundamentales de los policías y de los miembros de las FFAA, en virtud de que sus sueldos oscilan entre 4,600 y que con los descuentos bajan  a 3,800 pesos mensuales.

La instancia fue interpuesta por los abogados Rubén Puntier, Yoni Roberto Carpio, Hernán Santana, Francisca Hernández Díaz de Castillo, Jaime Caonabo Terrero, Nelson Sánchez Morales y Juan Hernández Díaz, en representación del licenciado Nemen Nader Rodríguez, quien representa la citada fundación.

A través del recurso se le hace saber al TC que los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas ganan un pírrico sueldo, situación que dice, ha sido causa de que muchos de servidores del Estado  que se juegan a diario la vida por el mantenimiento de la paz y el orden público, para poder sobrevivir tengan que recurrir al “macuteo”, la mendicidad y la delincuencia.

La entidad sostiene que interpuso el recurso, en virtud de la imposibilidad legal que tienen los policías y los miembros de las Fuerzas Armadas para reclamar y airear sus situaciones internas.

En dicho recurso se le hace saber al TC  que con los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se cometió un acto de discriminación, en razón de que no fueron incluidos en el citado aumento salarial.

En esa ocasión, el salario mínimo fue aumentado a 8,000 pesos mensuales y que los sueldos de los policías y militares no fueron tomados en cuenta.

Comments

No Comments, be the first to Comment

Add new Comment

 
 
 
 
 

RDBS Comment developed by Robert Deutz Business Solution

Health

JA Teline IV
PERIODICO EL PODER

Education

JA Teline IV
10 things you must know about JA Teline III

Style & Fashion

JA Teline IV
Things you must know about JA Teline IV