Fri08012014

Last update08:33:37 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Dueños hoteles tienen confianza industrias formales RD fabricantes embutidos, el salami sigue en el menú turístico

alt

 

La Redacción,
Santo Domingo, RD.-Los embutidos se mantienen dentro de la oferta culinaria del sector turístico, cuyos representantes tienen plena confianza en las industrias formales y en su eficiencia.

A pesar del escándalo que desató la denuncia del Instituto de Protección de los derechos del Consumidor (Pro Consumidor) sobre muestras tomadas en 22 industrias que arrojaron bajos niveles de calidad, no existen reportes sobre resistencia alguna por parte de los hoteles para colocar embutidos en sus menús alimenticios.

Se señala que hay una razón lógica para que estas empresas, que alojan a turistas extranjeros y locales, confíen en los productos que utilizan, y es  “que los ingredientes y productos consumidos en los bufetes de establecimientos turísticos son de primera calidad”.

 A eso se suma que se realizan procesos rigurosos de auditoria de control de calidad externa a los hoteles, donde se analiza todo lo que se ingiere”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Julio Llibre.

Dijo que “con este escándalo que se ha desatado por el tema del salami no hay duda de que las empresas turísticas han reforzado mucho más los controles internos”. “No tengo la información de que ningún hotel haya dejado de servir salami u otro tipo de embutido, pero tampoco hay temores, porque estos negocios compran un producto de primera, a empresas que tienen los más altos estándares de calidad y credibilidad”, apuntó.

El presidente de Asonahores planteó  que nunca debió hacerse un escándalo de este tipo y que la práctica de hacer acusaciones generales sin identificar responsables hay que desterrarla, tanto del sector público como privado.

 

Comments

No Comments, be the first to Comment

Add new Comment

 
 
 
 

RDBS Comment developed by Robert Deutz Business Solution

Health

JA Teline IV
PERIODICO EL PODER

Education

JA Teline IV
10 things you must know about JA Teline III

Style & Fashion

JA Teline IV
Things you must know about JA Teline IV